El blog de jazz de leo

Recomendaciones, anécdotas y
demás datos jazzísticos que
existen en mi musical cabeza.

martes, 15 de marzo de 2011

¿qué esperar de este blog?

Comienzo este blog con mi querido saxo tenor en el fondo y mi edredón rayado de tristes colores. Empiezo por declarar que este blog no es apto para todo público, este es un blog para desahogar mis penas (de jazz, claro). Realmente conozco poca gente que comparta una pasión tan intensa por este género. No intento convencer a los amantes del rock, reggae y pop de que les guste el jazz. Así que con todo respeto si no estas interesado en esta música, te invito a salir de este blog (no me molesta para nada que el sujeto antes descrito asista a este blog, simplemente aquí no encontrarás nada interesante además de buen jazz). No. Este blog es para promover artistas de jazz nuevos y recordar a los viejos, espero la retroalimentación con otros lectores amantes de LA música.

Tampoco escribiré continuamente el porqué de mi gusto musical (aunque sé que pasará). Pues lo considero inútil.

Exagerado es el adjetivo calificativo perfecto para mi según las personas que me escuchan hablar de jazz y tienen razón, pero eso no cambiará.

Principalmente, este blog será dedicado a hablar de artistas de jazz y blues y sus subgéneros contemporáneos y de antaño. Con múltiples investigaciones y descubrimientos en podcasts, blogs, lugares e ideas. Con la inclinación hacía el debate y propuestas musicales entre otros apasionados del jazz.

Respecto al nombre del blog, está claramente dedicado a una de las obras maestras del gran Thelonious Monk, pero ya todos lo sabíamos, ¿cierto?.

3 comentarios:

  1. No, yo no lo sabía. Pero bueno, espero que tu blog ayude a enriquecer mi pasión por la música (jamás tan amplia como la tuya).
    Sugerencia: podrías poner post así como Jazz para dummies. Hay lectores (como yo) que queremos aprender, PERO partimos desde cero.

    Gracias.

    ResponderEliminar
  2. jazz for dummies... jaja, suena bien. Pero creo que la única manera de aprender a escuchar jazz es escuchandolo. He intentado introducir el jazz en la vida de muchas personas y... si, les agrada, dice "ah mira... está chido" y ya. Pocos son los que regresan por más.

    ResponderEliminar
  3. Ehh... No, tampoco lo conocía!! Pero de ahora en adelante seré fiel seguidor del blog... me jacto de ser un melómano ecléctico y por tal seré mejor feligrés que el 70% de los "católicos" en el país! ... (Sry por profanar tu blog con cosa religiosas)......Yo que opino igual que Pau =)

    ResponderEliminar